sábado, 5 de septiembre de 2009

E-COMMERCE



E-COMMERCE
El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales. El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas.


Si bien el comercio electrónico es un concepto amplio que involucra cualquier transacción comercial efectuada a través, de medios electrónicos tales como el fax, el teléfax, el teléfono, los EDI (electronic data interchange) e Internet. Considerando al comercio electrónico como la parte del comercio que se desarrolla a través de las redes.En el entorno del comercio por redes abiertas podemos distinguir dos tipos distintos:
  1. Comercio electrónico directo, que se lleva a cabo íntegramente por vía electrónica, consistiendo en la entrega en línea de bienes intangibles
  2. Comercio electrónico indirecto, que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios, tanto materiales como intangibles a través de las redes, pero que requieren un proceso de entrega a través de los canales normales de distribución física.

En conclusión, la mayoría de las personas compran cada día más y más por Internet, actualmente el comercio en la Red a aumentado considerablemente, aunque el objetivo de la compra en la Web se mantiene estable, lo que crece es el volumen, es decir, el número de usuarios que recurren a Internet para comprar en los sectores habituales.

7 comentarios:

  1. Tienes razón es notable el aumento de Internautas año tras año, como también el usuario que comienza a comprar en Internet por primera vez. El comercio electrónico ha gozado de un aumento considerable de compradores, aunque ahora estos demandan más prestaciones.

    Ya no es suficiente con mostrar al usuario una ficha descriptiva más o menos completa, ahora, los posibles clientes están acostumbrados a ver infinidad de artículos relacionados, similares y listas donde se ofrecen diversos productos que quieren comprar.

    ResponderEliminar
  2. de la manera más atenta hacia este blog, se extiende un saludo, y se hace saber que la tecnologia, que es el ahora, simepre estara mucho más que presente en el comercio electronico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la definición que presenta Genaro es Similar a la que todos nosotros nos hemos encontrado. pero sin duda un buen aporte.

    en esta direccion podran leer un poco mas sobre el commercio electronico:

    http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ecommerce.PDF

    o pueden visitar mi blog:

    http://comercioelectronicojrpc.blogspot.com/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues en lo general, eso es lo que encontramos en la red!!! y definitivamente ALGO HAY DE ESO.
    En pocas palabras el comercio elctronico solo trata de vender/comprar utilizando tecnologias web.

    ResponderEliminar
  5. Como mencionaron antes, en general creo que todas las definicones concluyen en lo mismo, solo que con distintas palabras,
    y como mensiona genaro...El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras.

    ResponderEliminar
  6. Como ponemos darnos cuenta en los temas estudiados, es la manera de como el internet se a esta involucrando cada vez màs en nuestras actividades diarias, debido a ello el comerciio no se queda atras y lo utiliza para obtenetr benefios en las empresas

    ResponderEliminar
  7. El comercio electrónico es principalmente la distribución, compra-venta, para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet

    ResponderEliminar