martes, 29 de septiembre de 2009

Comentario de los Blogs

De acuerdo a los blogs visitados me parecio que el de Leobardo y Jorge son los mas completos, tienen las descripciones adecuadas ademas que proporcionan algunas de las muchas caracteristicas propios de cada enfoque o modelo de negocio, los ejemplos propuestos por Leobardo me parecen acertados por que reunen o cumplen con las descripciones y estan de acuerdo a sus conceptos definidos segun el enfoque o modelo.

En cuanto a Carlos F. solo ejemplifico, debio investigar y agregar una breve descripcion segun sus propios criterios y de acuerdo a esto, nosotros analizarlas y posteriormente corroborar con sus ejemplos para saber si estos cumplian o no, segun sus propios criterios.

Bueno pero en fin, despues de checar los blogs creo que todos tenemos los conceptos e ideas correptas en cuanto a los modelos y enfoques, solo falta un poco mas de investigacion y saber elegir los ejmplos correptos de acuerdo a nuestros propios criterios.

lunes, 7 de septiembre de 2009

sábado, 5 de septiembre de 2009

E-COMMERCE



E-COMMERCE
El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales. El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas.


Si bien el comercio electrónico es un concepto amplio que involucra cualquier transacción comercial efectuada a través, de medios electrónicos tales como el fax, el teléfax, el teléfono, los EDI (electronic data interchange) e Internet. Considerando al comercio electrónico como la parte del comercio que se desarrolla a través de las redes.En el entorno del comercio por redes abiertas podemos distinguir dos tipos distintos:
  1. Comercio electrónico directo, que se lleva a cabo íntegramente por vía electrónica, consistiendo en la entrega en línea de bienes intangibles
  2. Comercio electrónico indirecto, que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios, tanto materiales como intangibles a través de las redes, pero que requieren un proceso de entrega a través de los canales normales de distribución física.

En conclusión, la mayoría de las personas compran cada día más y más por Internet, actualmente el comercio en la Red a aumentado considerablemente, aunque el objetivo de la compra en la Web se mantiene estable, lo que crece es el volumen, es decir, el número de usuarios que recurren a Internet para comprar en los sectores habituales.